Instalada cohorte 2016 del postgrado de Epidemiología en Aragua PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Enero 2016

Con 21 participantes se instala en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), la cohorte 2016 del Postgrado de Epidemiología de Aragua, con un multidisciplinario grupo integrado por abogados (as), licenciados (as) en enfermería, licenciados (as) en bioanálisis, médicos cirujanos y médicos integrales comunitarios.

cohorte-2016-del-postgrado-de-Epidemiologia
Próximamente y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), iniciarán también en los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Dtto. Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia, con un total de 338 participantes en todo el país.

Postgrado-de-Epidemiologia-de-Aragua
En su mayoría adscritos al SPNS, en esta cohorte se encuentran participando representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), del Hospital  Dr. José María Carabaño Tosta, Ambulatorio de Zuata, Ambulatorio José Rafael González Villamizar, Clínica Popular El Valle, Corporación de Salud del Estado Aragua (CORPOSALUD), Base Aérea Logística, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección Regional de Salud, Universidad de Carabobo, Dirección Municipal de Salud de Ribas, Laboratorio de Malaria y Chagas del MPPS, entre otros.

Durante la bienvenida a los nuevos cursantes, la coordinadora Nacional del Área de Epidemiología, Marlene Salazar y la coordinadora académica de Epidemiología en Aragua, Jhoninett Montenegro, presentaron la modalidad de estudios, aspectos importantes del Reglamento de Gestión Académica y el cronograma de actividades, además especificaciones sobre el próximo encuentro, que será el 15 de febrero, donde se dará inicio a la actividad académica de manera virtual.

nuevos-cursantes
Es importante destacar, que con esta formación el MPPS a través del IAE, busca especializar el talento humano interdisciplinario en Epidemiología, para que a través del conocimiento del método epidemiológico, del análisis de la situación de salud y la implementación de estrategias de intervención, aporten soluciones a la problemática nacional, regional, municipal, parroquial y local, contribuyendo así con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y garantizando el derecho a la salud de los venezolanos.