Gran Encuentro Nacional de Voceros (as) de los ASIC con el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Mayo 2016

Este lunes 03 de mayo se realizó en la ciudad de Caracas el Gran Encuentro Nacional de 590 voceros y voceras de las Áreas de Salud Integral Comunitarias  (ASIC) con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, el Vicepresidente Aristóbulo Isturizy la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, con el fin de elevar los resultados obtenidos en los encuentros regionales.

Se debe resaltar que estos encuentros regionales se desarrollaron desde el 26 hasta el 29 de abril en todo el territorio nacional, con el propósito de discutir en mesas de trabajo el Plan Nacional de Salud, donde pudieron plasmar sus propuestas e inquietudes.

Este Gran Encuentro Nacional tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, siendo las propuestas más resaltantes: el avance en la unificación del Sistema Único Publico Nacional de Salud; la articulación con la Misión Barrio Nuevo Tricolor para dar soluciones en las mejoras de las infraestructuras de los ASIC; el trabajar articuladamente con la Misión Transporte para el traslado oportuno de los medicamentos a estos espacios asistenciales; y el mejoramiento del Recurso Humano que labora para estos espacios asistenciales.

En este sentido, el Jefe de Estado mostro su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Poder Popular en la construcción de este nuevo sistema en salud, donde resalto: “la Revolución Bolivariana no dialoga con el capitalismo y sus instituciones, como el Fondo Monetario Internacional. Nuestro diálogo es con el pueblo que vive, que trabaja, con el pueblo de a pie, con la mujer humilde, profesional”.

Poder-popular-de-Aragua-gran-Encuentro-nacional

Es importante destacar que de las diez propuestas presentadas al Ejecutivo Nacional, 4 fueron elevadas por los voceros (as) Aragüeños.

Se tiene previsto en agenda que el próximo encuentro será este viernes 13 de mayo, donde se le presentará al Presidente Maduro el Documento Único, el cual recoge de manera sintetizada las propuestas de los 590 voceros y voceras presentes pero en una sola voz, la del Poder Popular.