banner-mpps2

                               
Especialistas en MGI y equipo de Interacción Social del IAE realizan taller para fortalecer las ASIC PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Noviembre 2016

Para-Avance-01-MeridaEn el Centro de Convenciones “Hugo Rafael Chávez Frías” del Hotel Valle Grande, ciudad de Mérida, del 17 al 20 de noviembre, ex voceros del Postgrado de Medicina General Integral (MGI) y personal de la Dirección de Interacción Social del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), en total 32 personas, realizaron taller que busca propiciar cambios desde las Áreas de Salud Integral Comunitarias   (ASIC).

El encuentro contó con la participación de los respectivos voceros y voceras por estado; del adjunto al Viceministerio de Salud Colectiva, Abraham Campoma; del director Ejecutivo del IAE,  Joel Caraballo; y su adjunta, Alix Bautista; el  coordinador Nacional del MGI, Julián Díaz; y del director de Interacción Social, Rodolfo Abreu; y sus docentes,  Juan Quintana, Ana María Chirinos, Yuly Bejarano y Ángel Castillo. 

 De manera específica, informó la adjunta a la Dirección del IAE, Alix Bautista, que el propósito de la actividad fue planificar acciones relacionadas con el proceso de Integración en los estados, desde las Áreas de Salud Integral Comunitarias y la Dirección de Interacción Social, en el marco de las políticas públicas. “Estamos convencidos de que todas las acciones están enmarcadas en el buen vivir y desde los espacios comunitarios donde emerge la verdadera participación consolidada de los equipos básicos de salud, médicos (as), enfermeras y promotores de salud que hacen vida en los ASIC”.

Continuó Bautista, como alcances del taller, quedaron conformadas dos comisiones de trabajo, una provisional para generar propuestas relacionadas con las competencias específicas de los MGI, en áreas o ámbito de control,  para generar  cambios desde una perspectiva más humana y así propender a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud, articulado con el Plan de la Patria, fuerte cimiento del talento humano en todas las dimensiones del saber-hacer y convivir.

En cuanto a la segunda comisión, con ésta se busca fortalecer los equipos de la Dirección de Interacción en el marco de las políticas de salud, cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria para consolidar la verdadera participación activa y protagónica, visibilizando la verdadera sinergia pueblo y equipo de salud, unidos para consolidar prácticas saludables para el buen vivir, desde una nueva concepción -que la salud es un derecho, pero también es un deber y tenemos corresponsabilidad-, finalizó Bautista. 

En este contexto, en los próximos días se realizaran reuniones para discutir y establecer los lineamientos y normativas que regirán la conformación de los Comités de Salud, las vocerías del Poder Popular, y la vocería nacional de los MGI.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 341 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+