En recorrido nacional: Equipo académico del IAE realiza Jornada de supervisión de los programas de formación PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Diciembre 2016

JornadaNacional-1
Del 2 al 12 de diciembre del año curso, autoridades académicas del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, realizan Jornada Nacional de Supervisión, control y acompañamiento de los programas de formación regionalizados en el país.

La metodología aplicada por el equipo supervisor se basa en la alimentación de un instrumento diseñado por los responsables de la gestión académica de la institución, cuyo resultado busca caracterizar e identificar los niveles de funcionamiento, pertinencia, matricula, vinculo con las políticas públicas, calidad, y otros aspectos cualitativos que valoran el alcance de los programas.

JornadaNacional-2  JornadaNacional-3

El fin último de este recorrido por el territorio nacional, es la emisión de un informe para sentar las bases de una mejor planificación para el año 2017, así como para la transformación del IAE en el "Centro de Estudios para la Salud Colectiva Dr. Arnoldo Gabaldón".

JornadaNacional-4El equipo supervisor ha sido encabezado por el director Ejecutivo de la Institución, Joel Caraballo; su adjunta, Alix Bautista; y el director de Gestión Académica, Benny Suárez; acompañados de los (as) diferentes coordinadores (as) nacionales de los postgrados del Área de Epidemiología, Gestión en Salud Pública,  Medicina General Integral y Salud Ocupacional  e Higiene del Ambiente Laboral, así como un conjunto de docentes de las diferentes áreas.

Entre los estados programados para la visita, se encuentran: Amazonas,  Apure, Aragua,  Barinas Carabobo,  Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara,  Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira Trujillo, Vargas y  Yaracuy.