cintillo-2017

                               
Venezuela se suma al NODO del Campus Virtual de Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Marzo 2017

06Este martes 15 de marzo, en los espacios del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) de la ciudad de Caracas, se realizó reunión con la finalidad de conocer la situación actual del NODO del Campus Virtual de Salud Pública, donde la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), considera pertinente concretar la incorporación de Venezuela, a través de este ministerio, quien asumiría la Secretaria de este NODO de forma permanente. Es importante mencionar que 16 países trabajan con esta red comunicacional.

Estuvieron presentes, la representante de la OPS/OMS, Malhi Cho; por el MPPS, la vice-Ministra de Salud Integral, Noly Fernández; directora General de Investigación y Educación, Maglys Goitía; director de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, Julio Colmenárez; por la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), su vicerrector, Gregorio Sánchez y la directora General de Investigación, Tulia Hernández; Por el IAE, su director Ejecutivo, Joel Caraballo y la coordinadora de Educación a Distancia, Yelitza Ledezma, y por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), Gladys González, entre otros.  

05Entre los puntos tratados en la reunión, se destacó la experiencia que en esta materia tiene el IAE a través de la plataforma de la Biblioteca Virtual en Salud-Venezuela (BVS-VE). Otro punto importante, es que las universidades públicas y privadas venezolanas que hacen investigaciones en el área de la salud deban formar parte de este NODO, para capacitarlos en entornos virtuales de aprendizajes, así como también el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS); todo ello, para poner a disposición todas sus investigaciones al sistema educativo de Venezuela.

Se destacó además, que la Coordinación permanente de la Secretaría será la encargada de realizar las convocatorias a todos los miembros del NODO, donde trabajaran con los tutores formadores sobre el contenido programático para que cumplan con el objetivo de formación; así como, la Dirección de investigación y Docencia del MPPS, el INHRR y la UCS, realizaran reunión de trabajo para revisar las líneas de investigación en salud.

En este orden, ya tienen en programación el inicio del 1er. Curso de formación de tutores de aprendizaje en red NODO VEN para finales del mes de abril, quienes serán formados en entornos virtuales bajo su áreas de competencias, específicamente en el área de Derechos Humanos, epidemiología, farmacoepidemiología, vacunación y programas del MPPS, entre otros.

08Por su parte, la representante de la OPS/OMS, Malhi Cho, manifestó “este es un momento estratégico para fortalecer el talento humano venezolano en el área de la salud, ya que el campo virtual es un instrumento práctico y útil para llegar a la población en masa”.

Por último, se tiene pautada en agenda realizar reuniones periódicas de trabajo en esta primera etapa, la cual se estará proyectando hasta el 2do. trimestre del año en curso, lo que contribuirá con el diseño de estrategias para la activación y fortalecimiento del NODO Venezuela, con el fin de poder crear, compartir y colaborar en los procesos educativos de la Salud Pública del país.
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 636 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+