En el IAE: dictada charla sobre “Equipos de protección personal” a trabajadores de la Institución PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Mayo 2017

4Esta actividad se llevó a cabo este 10 de mayo de los corrientes, con el personal del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), y es el primero de una serie que se estarán dictando próximamente.

“En esta oportunidad se desarrolla la actividad para dar a conocer qué son equipos de protección personal, el casco, el guante, el uso, manejo y mantenimiento preventivo, así como las condiciones inseguras a las que están expuestos los trabajadores, lo que será propicio para conocer sus diferentes inquietudes y sus condiciones de trabajo. En este sentido, las charlas se estarán dictando por oficinas o departamentos, de manera de adecuar la información a la naturaleza de cada una, puntualizó Carlos Romero, responsable de la actividad, adscrito al Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo del IAE.

web
La capacitación está enmarcada en el conjunto de Leyes y normativas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), partiendo desde la propia Constitución Nacional, Leyes Orgánicas, Reglamentos, Normas Técnicas, Convenios, Normas COVENIN y otras. En este sentido, Romero agregó que “con el objeto de que los trabajadores tengan conocimientos básicos y sepan qué hacer en materia de salud y seguridad laboral en diferentes situaciones, establecidas en el marco legal, tenemos planificado abordar otros temas como primeros auxilios, evacuación, incendios, siniestros, temblores y otros eventos no deseados”.

“Con esta serie de charlas que comenzamos a dictar, damos cumplimiento a la exigencia del INPSASEL de impartirle a los trabajadores 16 horas trimestrales en materia de salud y seguridad laboral. En esta ocasión, informó Romero, me acompañan en la inducción dos estudiantes de Higiene y Seguridad Industrial del IUTAR, que se encuentran cumpliendo su proceso de pasantías en el IAE”.

Al finalizar la actividad, Romero hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores para que participen en la elección de los nuevos delegados de prevención, proceso a realizarse durante la segunda semana del mes de mayo 2017.
3-web  2-web