cintillo-2017

                               
Reunión preparatoria para el Acto de Grado nacional del Postgrado de MGI PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Septiembre 2016

01Fundamentos, abordaje político y estratégico de los nuevos egresados del postgrado de Medicina General Integral (MGI), fueron los temas principales abordados en la reunión nacional preparatoria a propósito del acto de conferimiento de títulos a realizarse el próximo mes de octubre en varios estados del país.

El encuentro fue realizado este martes 20 de septiembre en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, de la ciudad de Maracay, el cual estuvo presidido por el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Carlos Alvarado; la representante del Viceministerio de Salud Integral del MPPS, Amanda Abreu; por la Misión Médica Cubana, Eduardo Alemany; y por el IAE, el coordinador Nacional de Medicina General Integral (MGI),  Julián Díaz; acompañados de los coordinadores y voceros Estadales del Postgrado.

Es importante destacar  que en esta oportunidad, la titularidad de esta especialidad será avalada, además del IAE, por la Universidad de las Ciencias de la Salud, espacio para el estudio especializado  creado por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, epónimo de esta nueva Institución. 

DSC04593 MediumEn sus palabras introductorias, Abreu, manifestó a los presentes “con respecto a las metas planteadas desde el Ministerio de Salud, el programa Barrio Adentro 100% Cobertura ya comenzó en ocho estados priorizados: Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, y el resto del país lo tenemos planificado para enero de 2017, es decir, que para el próximo año, Venezuela debe estar cubierta en su totalidad, todo esto en apoyo a la atención primaria en salud, donde este grueso de nuevos profesionales en MGI será de gran apoyo a esta meta”.

DSC04608 MediumPor su parte, Alvarado recordó que la Universidad de las Ciencias de la Salud, tiene como tarea fundamental formar profesionales y técnicos para reforzar los programas del Sistema Público Nacional de Salud, según las necesidades del país, de allí, el apoyo dado a estos nuevos especialistas en MGI. 




DSC04623 MediumSimultánea a esta reunión, el equipo de Control de Estudio del IAE, coordinado por Alix Bautista, estuvieron en la consignación de expedientes, para finalizar con los detalles académicos de la graduación de los 5006 nuevos profesionales del área de Medicina General Integral, procedentes de los 24 estados del país.





DSC04619 MediumDSC04579 MediumDSC04584 Medium DSC04628 Medium




















 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+