banner-mpps2

                               
Designado Joel José Caraballo nuevo Director Ejecutivo del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Abril 2016

Según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, # 40.872 del viernes 18  de marzo de 2016, y Resolución Nº 082, de fecha 07 de marzo del mismo año, fue designado como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), Joel José Caraballo, médico epidemiólogo y representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 
01-W 
En el Salón Ing. Arturo Luis Berti de esta Casa de Estudio se llevó a cabo el acto de estrega formal de la gestión, por parte del director saliente, Pedro Téllez, en presencia de la respectiva Junta Directiva. Téllez, quien estuvo al frente en la Dirección de este Instituto, desde el 23 de junio de 2015 hasta el 30 de marzo de 2016, agradeció a su equipo toda la colaboración recibida durante su permanencia, deseándole éxitos al nuevo Director por la responsabilidad que asumirá. 
02-w
Enseguida, se procedió a la lectura del Acta de Entrega para la posterior colocación de rubricas, cumpliendo con ello a la entrega formal de la referida Dirección del Servicio Autónomo del IAE, tal como lo exige la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Posteriormente, Caraballo ofreció unas palabras a los presentes y al Director saliente por la colaboración prestada durante su permanencia como Comisión de Enlace, antes de tomar el cargo como nuevo Director, dando como resultado un informe que compartirá con el resto de la Junta Directiva, para incorporar posibles mejoras al funcionamiento del IAE. “Este informe arrojó un Plan de Desarrollo Institucional proyectado hasta el año 2018, donde pensamos hacer un Plan Trienal de Salud desde el IAE, fundamentalmente enfocado a la formación académica y la investigación, base medular de esta Casa de Estudio, el cual queremos que sea lo más participativo posible para su análisis por todos los trabajadores y trabajadores de esta Institución”. 
03-w
“Sumado a esto, haremos mucho hincapié con el tema de las Políticas Públicas y el desarrollo de la Salud Pública en general, esto, por ordenanza de la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo Solorzano. Entonces, desde el IAE, daremos cumplimiento a ello reforzando la curricula de los postgrados que dictamos, y el apoyo al desarrollo de las investigaciones, así como el papel y compromiso que tenemos con el Poder Popular a través de la Escuela de Nueva Ciudadanía, adscrita a la Dirección de Interacción Social de este Instituto”.

Por último, recordó que todos estos avances se realizarán en vinculación con la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud, que ya está por salir en Gaceta Oficial su cuerpo rectoral (al cual el IAE estará subordinado), para que comience a operar al servicio de la salud del pueblo venezolano, tal como lo exigen las políticas de Estado a través del  Plan de la Patria y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 185 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+