Inicia nueva cohorte del postgrado de Salud Ocupacional en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Enero 2016

Con la apertura de la cohorte XII del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, este 12 de enero el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) inicia sus actividades académicas del año 2016, con un multidisciplinario grupo de 45 participantes, procedentes de los estados Aragua, Carabobo,   Dtto. Capital, Guárico, Miranda y Yaracuy.

postgrado-salud-ocupacional-iae-gabaldon-inicio
Esta especialización, constituida por cuatro Períodos de Aprendizajes, tendrá una duración de dos años y se desarrollará bajo la modalidad mixta, combinando actividades presenciales y a través de la plataforma de Educación a Distancia.

postgrado-salud-ocupacional-iae-gabaldon
Con esta formación se busca fortalecer en los participantes un pensamiento crítico referente a la relación salud-trabajo-enfermedad, optimizar la capacidad para desempeñarse en equipo y relacionarse con trabajadores y empleadores, de manera de intercambiar conocimientos y promover su participación en la preservación de la salud en el ámbito laboral, además de desarrollar una alta capacidad para detectar los problemas presentes en el medio laboral que afectan la salud de la población trabajadora y su entorno.

postgrado-salud-ocupacional
En esta oportunidad entre las instituciones que se verán fortalecidas a través de la formación de su personal, se encuentran: la Asamblea Nacional, Instituto de Policía Bolivariana de Aragua, Central El Palmar, CORPOSALUD Aragua, Hospital José Antonio Vargas, SIMAN, C.A., Insalud, Prosalud (San Felipe), Ergosalud, Corporación Venezolana Agraria, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Misión Barrio Adentro, Hospital Los Samanes y la Gobernación del estado  Yaracuy.