Personal de CORPOELEC inicia Diplomado en Salud Ocupacional en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Junio 2014

El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, recibió este lunes 2 de junio a 20 participantes que laboran en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), para iniciar el Diplomado en Salud Ocupacional bajo modalidad a Distancia.

Los participantes, procedentes de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Dtto. Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Táchira y Trujillo, recibieron durante dos días información referente al contenido programático, modalidad de estudio y herramientas ofimáticas; éstas últimas, fundamentales para su desenvolvimiento en la Plataforma de Educación a Distancia, formación que contempla un total de 200 horas académicas para ser impartidas en un período de 6 meses.

diploso-corpolec-03Rubén Vásquez, adjunto a la Unidad de Formación y Desarrollo del Talento Humano de CORPOELEC, presente en la actividad introductoria, expresó "vengo en representación de la Coordinación de Formación y Desarrollo de CORPOELEC a nivel nacional, y estamos aquí en nombre del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón; viceministro para el Desarrollo Eléctrico, Franco Silva; y el director de Talento Humano, Arturo Suárez, con el propósito de compartir saberes en el área de salud ocupacional. Nuestra participación en este Diplomado tiene que ver con un plan de acción del Ministerio de Energía Eléctrica para atender las múltiples necesidades y requerimientos que la empresa y sus trabajadores están demandando en función de esta área. La idea es fortalecer a los equipos nacionales que son rectores en esta área dentro de CORPOELEC, para atender esta población de casi 40.000 trabajadores que tiene el sector eléctrico".

"Queremos agradecer al personal directivo y facilitadores del IAE, por darnos la oportunidad de formar en este Diplomado a 20 participantes, dentro de los cuales tenemos médicos, que laboran en nuestras áreas de salud de cada centro de trabajo; técnicos superiores en el área de Higiene y Seguridad Industrial; también enfermeras, ingenieros y representantes de talento humano; en general, tenemos un equipo multidisciplinario que nos va a permitir beneficiar a los trabajadores a través de la generación de estos conocimientos".

Continua Vásquez: "Debido a que el sector eléctrico tiene un amplio radio de acción con presencia en el ámbito nacional, a través plantas y subestaciones, existe una gran población que debe ser atendida en esta área. En este sentido, estamos preparando un equipo élite, que va asesorar en materia de formación y actualización técnica de los trabajadores. También se les quiere motivar a los trabajadores para que participen en los programas de postgrado del IAE. Esto es parte de las alianzas interinstitucionales que queremos establecer con esta casa de estudios, para recibir su acompañamiento en este proceso de fortalecimiento del talento humano".

diploso-corpolec-04Por su parte, Victoria Morales, Jefe I A en Talento Humano de CORPOELEC, y participante del Diplomado, indicó: "para nosotros es bien importante este Diplomado a raíz de la creación del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de CORPOELEC, el cual se concibió tal como lo establece el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) y las leyes que nos rigen en esta materia. A partir de esto, se abre tanto la Coordinación Corporativa de Talento Humano, como la Coordinación Corporativa de Seguridad Integral, las cuales crean un plan de acción en materia de seguridad laboral, donde se contempla la formación de todo el personal de CORPOELEC a nivel nacional, teniendo como bandera, que la seguridad es un valor en el trabajo y ésta es responsabilidad de todos los trabajadores, empleadores y el Estado".

FOTOGRAFIAS
diploso corpolec diploso corpolec diploso corpolec