Dictado curso a Direcciones Regionales de Salud para implementación de Salas Situacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Marzo 2012

Del 19 al 23 de marzo, con la representación de 13 Direcciones Regionales de Salud del país, y la Dirección General de Salud Ambiental, el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” inició capacitación referente a “Orientaciones Técnicas para la Implementación de una Sala Situacional”, con el propósito de proveer herramientas a los funcionarios (as) vinculados con esta área, para la creación o fortalecimiento de salas situacionales en cada una de las entidades que representan.

Se pretende que una vez comprendido lo referente al análisis de la información y la vigilancia de los procesos de una enfermedad, concibiendo las salas situacionales como herramienta de vigilancia epidemiológica y de salud pública, los participantes puedan aplicar sus conocimientos en la creación y/o consolidación de estos espacios, así como, lograr la interacción entre los estados, intercambiar indicadores de salud, desde lo local, municipal, regional y hasta nacional, y realizar la mencionada actualización de manera semanal.

En esta oportunidad asistieron 19 profesionales del área de la salud  procedentes de los estados Aragua, Amazonas, Apure, Bolívar, Trujillo, Anzoátegui, Guárico, Falcón, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Táchira y Vargas. La meta de este plan de capacitación es llegar a los 24 estados del territorio nacional, en este sentido, los 11 estados restantes, les será dictado este mismo curso el próximo mes de julio 2012.

FOTOGRAFIAS (referenciales)
ssc01ssc01