Dictado curso de Orientaciones Técnicas para la Implementación de Salas Situacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Mayo 2012

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo del presente año, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE) a través de su Sala Situacional de Salud, dictó el curso "Orientaciones Técnicas para la Implementación de Salas Situacionales" al personal del "Hospital Materno Infantil Los Samanes" de Maracay, para reforzar y fortalecer los conocimientos sobre la importancia de estos espacios de saberes informativos en nuestro país.

Al respecto, el Lcdo. Rafael Campins, Analista de Información del IAE, manifestó que "esta solicitud vino de parte de la Coordinación Docente del Hospital Los Samanes, para formar un personal en las herramientas necesarias para en manejo de información de las Salas Situacionales, y por supuesto, de ponerlas en práctica. Ellos ya tienen una Sala Situacional, pero necesitan reforzarla".

Es importante acotar, que el grupo de participante es multidisciplinario, conformado por catorce (14) profesionales del área de la salud y administrativa. Entre los temas tratados destacan: cómo crear una Sala Situacional; requerimientos; pasos para el flujo de la información; y herramientas para procesar los indicadores de salud, entre otros.