banner-mpps2

                               
Continúa Programa Intensivo de Formación 2018 desde el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Octubre 2018


PRENSA IAE. Este 02 de octubre se llevó a cabo el segundo día de programación del PIF 2018. En la búsqueda de abrir espacios para el debate y reflexión se contó con la ponencia del Dr. Benny Márquez titulada: “La Geopolítica del Conocimiento. Una aproximación desde espacios académicos emergentes”, Demostrando que los profesionales de la salud  deben conocer los elementos del entorno geopolítico los cuales pueden ser garantes del buen estado de salud o mal estado de salud de la población, invitando a los profesionales de esta rama a apropiarse de los recursos del entorno para el mantenimiento de la misma, logrando que la ciencia vaya delante de los problemas y no los problemas delante de ella.

Seguidamente el Dr. Edgar Rivera, realizó una ponencia referente a las “Enfermedades emergentes y re-emergentes , una mirada desde los procesos de movilidad humana” en donde se abordaron los diversos factores que favorecen la aparición de estas enfermedades como la migración, el crecimiento poblacional, cambios en los comportamientos humanos, inicio de relaciones sexuales a temprana edad, alimentación, entre otras. Concluyendo con que es necesario aplicar un sistema de vigilancia de las enfermedades prevalentes o conocidas y también de aquellas que son nuevas.

El ciclo de ponencias culmino con un acto cultural, en donde la Dra. Odalys Martínez y su esposo Víctor Saa, deleitaron a los representes con un amplio repertorio musical dedicado al amor.

Durante la tarde, los participantes se dirigieron a las respectivas aulas para continuar con su formación y capacitación en los cursos programados para este PIF 2018.

001 002  003 004 006
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 642 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+