banner-mpps2

                               
Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” firmó convenio con el IPASME PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Noviembre 2016

ipasme-IAE-web2Para consolidar y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y contribuir en la  capacitación y profesionalización de los servidores públicos, el IPASME firmó el Convenio Marco Cooperación interinstitucional  con el Instituto de los Altos Estudios (IAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Hoy estamos suscribiendo este convenio de cooperación para contribuir en la formación de nuestros trabajadores, en especial con los servidores públicos que laboran en nuestras 65 Unidades Médicas distribuidas en todo el territorio nacional”, destacó Marisela Bermúdez, presidenta del IPASME.

“El  Instituto Universitario promueve el mejoramiento del desempeño de los profesionales de la medicina y la odontología, con posgrado en medicina integral y todo lo que tiene que ver con la salud colectiva como gestión de salud epidemiológica, el IPASME como ente prestador de salud y atención primaria en Venezuela, realiza este pacto de hermandad, para mejorar las actitudes, desempeño y formación de los trabajadores”, destacó Bermúdez.

Bermúdez añadió “tenemos una población de 17 mil personas en la institución, que son objeto de formación importante para impulsar atención de la salud especializada,  nuestra gestión es inclusiva, con sentido de pertinencia social  y política, la idea es ir avanzando de manera integrada, dando cuenta que existen programas de salud y protocolos de atención  enmarcados en las políticas de salud colectiva, nos encontramos más unidos, con la mirada  puesta en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud”.

Asimismo, señaló que el Instituto, mantiene Convenios con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y anunció que próximamente establecerán acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), promoviendo la educación eficiente de la clase trabajadora para el mejoramiento de los servicios médicos en las sedes IPASME.

“Tenemos que ir formando a nuestros trabajadores, por eso es importante las alianzas con el Instituto de Altos Estudios y con otras casas de estudios universitarios, agregó Bermúdez.

El director ejecutivo del IAE Dr. Arnoldo Gabaldon, Joel Caraballo expresó “nosotros actuando en conforme a nuestro ente rector, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, estamos haciendo ejercicio de esa protección social de nuestro proceso revolucionario a través de esta alianza  con el Ipasme, (...) es una gran satisfacción establecer este Convenio que beneficia al pueblo de Venezuela y ambas instituciones, fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras, en el marco de una política de Estado que da una protección a nuestra población”.

Caraballo informó que el convenio establece expectativas de altos estudios en los posgrados, investigaciones, diplomados, cursos y talleres que son subsidiados gracias a los aportes  del Ministerio del Poder Popular para la Salud, impulsado por el Gobierno Nacional, con el propósito de fortalecer la gestión de la salud colectiva.

“En esta oportunidad los trabajadores del Ipasme tienen la posibilidad de formarse con estudios integrales, entre los posgrados que tenemos salud ocupacional, ambiente laboral, medicina ocupacional, es toda una escuela de preparación académica, basados en la acreditación y certificación de las enfermedades” destacó el funcionario.

El convenio forma parte del proceso de transformación del IPASME, bajo la acción de la Junta Administradora de trabajar en la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras, contribuyendo en la promoción de la salud para el buen vivir, como política del Gobierno Bolivariano.
ipasme-IAE-web
La firma se realizó en el despacho de la presidencia del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Minsterio de Educación (IPASME), con la presencia de la Junta Administradora integrada por Marisela Bermúdez, presidenta, Pedro Díaz, vicepresidente y Elkis Polanco, Secretario, así como Joel Caraballo, director del IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” y sus equipos jurídicos.




Cortesía: Ofic. Gestión Comunicacional - IPASME
Adelaida Bolívar Yoleida Placeres/ Foto: Archivo 
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 446 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+