IAE presente en la “XXXIX Jornada Científica Dr. José Vicente Scorza” organizadas por el INHRR PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Noviembre 2016

DSC06201-MediumEste 02 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), ubicado en  la Ciudad Universitaria de Caracas el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) participó en las XXXIX Jornadas Científicas 2016 “Dr. José Vicente Scorza”, realizadas en honor a este Biólogo, Doctor en Parasitología, Investigador Emérito y profesor Titular del Núcleo “Rafael Rángel” de la Universidad de Los Andes (ULA), quien fue además, hombre de grandes méritos humanos, académicos, científicos, políticos y sociales.

En este contexto, el director Ejecutivo del IAE,  Joel Caraballo, presentó la ponencia titulada “Proyección del IAE ante la formación de los Médicos Integrales Comunitarios, en el marco de la política nacional de Salud, Barrio Adentro 100% Atención Primaria en Salud”. Durante su intervención, Caraballo dio a conocer la participación del IAE en la formación y articulación de los MIC, así como los diferentes programas de formación que se imparten en la institución en todo el territorio nacional, entre cursos, diplomados y especializaciones.

DSC06202-Medium

Con esto, se busca apoyar la prosecución de estudios de estos profesionales, para fortalecer sus competencias y dar repuesta de calidad a la población venezolana en materia de Atención Primaria en Salud, así como en sus diferentes niveles de atención, de la mano de las diferentes directrices y políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Es importante mencionar, que el evento se realizó en el marco del LXXVIII Aniversario del INHRR, institución que desde su fundación ha dedicado su labor a la regulación, vigilancia epidemiológica y control de productos de consumo humano, y en la actualidad, cuenta con grandes proyectos que se articulan con los programas que impulsa el Gobierno Nacional para el lanzamiento del motor farmacéutico del país. En este sentido, a través del evento, el INHRR ofreció a la comunidad científica una serie de actividades, producto del quehacer científico y académico de diferentes organismos e instituciones hermanas del área de la salud.