banner-mpps2

                               
Conversatorio en homenaje al insigne sanitarista Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Marzo 2017

01Este miércoles 01 de marzo, en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), se desarrolló un conversatorio en homenaje al héroe epónimo de esta Casa de Estudio, a propósito de celebrarse un año más de su natalicio.

06Estuvieron presentes, como ponentes por el IAE, el docente Investigador y malariólogo, Ángel Castillo; el inspector sanitarista José Domingo Mora y por la Universidad de Carabobo, Milady Guevara, quienes compartieron con el público presente, reflexiones, enseñanzas y anécdotas vividas con el ilustre sanitarista. 

Como asistentes estuvo presente un nutrido grupo de médicos integrales comunitarios, así como especialistas en Medicina General Integral, participantes de diferentes postgrados dictados en esta Casa de Estudio, trabajadores de la Institución y público en general, quienes disfrutaron de las historias de los ponentes, tanto por la pedagogía impregnada en cada una de sus anécdotas, como por la importancia del conocimiento adquirido sobre la vida y obra del epónimo. 

 03El primero en tomar la palabra fue Ángel Castillo, quien manifestó que esta actividad es un reconocimiento muy justo que se le hace al Dr. Gabaldón, ya que es un espacio que permite proyectar sus ideas, pensamientos y filosofía. “Todos los venezolanos estamos en deuda con este insigne sanitarista venezolano, y sobre todo quienes hacemos vida en esta Institución que fue su casa, la cual le dio proyección internacional, haciéndola reconocedora por la década de los 60´como la Institución obligada para todos aquellos que querían estudiar sobre la malaria en cualquier país del mundo”.  

04Seguidamente Mora Rodríguez explicó a los presentes, la gran huella que dejó el Dr. Gabaldón en su formación como epidemiólogo y malariólogo de corazón. “Trabajar al lado de Gabaldón me dejó grandes enseñanzas no solamente a mí, sino a todos los que tuvimos la suerte de compartir con él, existía mucha mística, dedicación y ganas de hacer las cosas bien hechas, inspiraba mucho respeto, ya que siempre nos hacía recordar los valores institucionales tales como la responsabilidad, puntualidad y el respeto hacia los compañeros y al trabajo mismo”.

05Más adelante, Milady Guevara, expresó su agradecimiento al IAE por la invitación recibida a participar en este conversatorio, donde se recordará una vez más la vida del Dr. Gabaldón, tanto en lo personal, profesional y laboral. “Tuve la oportunidad y el orgullo de conocerlo, y es muy grato compartir mis vivencias con ustedes, específicamente lo desarrollado en la Escuela de Malariología y Saneamiento Ambiental, donde se organizaba todo lo relacionado al control de las enfermedades metaxénicas, punto clave para el futuro del venezolano”. 

Por último, Castillo recordó que este conversatorio se estará realizando también en los espacios de la Dirección General de Salud Ambiental y en algunas instituciones dependientes, para que las nuevas generaciones conozcan del legado dejado por el “héroe epónimo de nuestra Institución”, y sea recordado y considerado como uno de los más importantes epidemiólogos del siglo XX, por su ejemplar trabajo dejado en la investigación, enseñanza y control de la malaria. 


 08 09
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 573 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+