Presidente Maduro anunció el aumento salarial del 50 % para médicos del país PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Marzo 2017

Foto01Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció un aumento salarial de 50% para los médicos y médicas del sector público de todo el país, para recuperar la capacidad de la atención en materia de salud.

El Jefe de Estado, recalcó: “Hay que decirle al mundo todo lo que se ha construido en el marco de Barrio Adentro. Se  han realizado  mil 148 millones de consulta y salvado más de 46 mil vidas.

También, aprovechó la oportunidad para felicitar a los 131 mil médicos cubanos que han prestado atención al pueblo venezolano.

Indicó que los estados Vargas, Mérida y Falcón fueron incorporados al Plan Barrio Adentro 100% Cobertura, durante un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión para celebrar el Día del Médico, y con éstos ya suman 15 entidades integradas a esta estrategia revolucionaria.

Más establecimientos de salud prestando atención al pueblo

La ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, recordó que para el año 1998, Venezuela contaba con 5 mil 346 centros de sanitario y en la actualidad existen 23 mil 455 establecimientos que prestan servicios al pueblo venezolano, lo que representa un incremento de 399%, puesto que se han creado más de 18 mil establecimientos de salud”, puntualizó.

Señaló que desde el mes de diciembre del año 2016 hasta la fecha, se han graduado mil 655 nuevos profesionales en 52 especialidades médicas.

“Nos comprometemos con este ejército de batas blancas hacer más con menos recursos y contribuir con el esfuerzo de todos para resolver las necesidades de nuestro pueblo. presenta un incremento de 399%, puesto que se han creado más de 18 mil establecimientos de salud”, puntualizó.

El Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para cubrir las enfermedades de alto costo y reiteró que en otras épocas era imposible pagarlas”, puntualizó. ueblo. presenta un incremento de 399%, puesto que se han creado más de 18 mil establecimientos de salud”, puntualizó.

Dayana Martínez/Editada Rosa González
Cortesía del MPPS