cintillo-2017

                               
Mujeres revolucionarias de Aragua en apoyo a la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Mayo 2017

DSC01110 MediumCon la presencia de la Gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho; la vicepresidenta de las Mujeres de la Dirección Nacional del PSUV, María León; y la directora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez, se realizó a casa llena la  Conformación y juramentación del Estado Mayor de Mujeres de esta entidad en apoyo a la Constituyente, en el auditorio del Consejo Municipal de Girardot este miércoles 17 de mayo.

DSC01135 MediumEstuvieron presentes además, representantes de la Brigada Feminista “Argelia Laya” del IAE y representantes del Frente de Mujeres Bolivarianas de los 18 municipios del estado Aragua, así como los distintos partidos de la revolución  con sus vocerías, los cuales se encuentran integrados en el partido Gran Polo Patriótico.  

Es importante destacar que la Brigada Feminista Argelia Laya es conformada por 14 mujeres trabajadoras del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, comprometidas con el proceso revolucionario que se está manejando no solo en Venezuela, sino en varios países de Latinoamérica.

Como punto importante, se debe aclarar que el Estado Mayor de las Mujeres está encabezado por la máxima autoridad del ejecutivo regional,  representado por Caryl Bertho, junto a las organizadoras del PSUV en Aragua y  a  destacadas lideresas en diferentes ámbitos políticos de la región aragüeña.

Foto Caryl_BerthoEn sus primeras palabras, Bertho, hizo un llamado al sector feminista para que se incorporen en las asambleas de información y comunicación referentes a la Constituyente que se están realizando, para luego ir a las comunidades a explicar cómo será el proceso. 

Además precisó que, desde que el Presidente Maduro propuso esta iniciativa por la paz y la tranquilidad de la nación, las mujeres aragüeñas se activaron con el tema y se han ido preparando, con miras a derrotar sectores derechistas que promueven focos de violencia en el país y que en los últimos días han cobrado la vida de venezolanos. s lideresas en diferentes ámbitos políticos de la región aragüeña.

Foto Maria_LeonMás adelante, María León juramentó el Estado Mayor de las Mujeres de esta entidad federal, quienes se comprometieron a afianzar su lucha por la defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana, y desde esta perspectiva, se elevaran propuestas de igualdad de género a este proceso.

DSC01125 MediumSeguidamente, Maigualida Gutiérrez destacó el rol de la mujer en este nuevo llamado de transformación social. “La igualdad de género no solo se decreta, sino que se construye y se trabaja, con el día a día y la acción cotidiana. Hoy estamos aquí y vamos a trabajar por nuestra Constituyente y para que las mujeres puedan aportar desde sus espacios nuevas ideas”, expresó.

Foto Iris_MotaPara finalizar, Iris Mota, integrante de este Estado Mayor de Mujeres, dijo sentirse satisfecha y complacida con esta actividad que no sólo se está realizando en el estado Aragua, sino en las entidades restantes del país, con el fin de seguir apoyando la revolución bolivariana dejada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, pero con una consecución de la patria feminista y socialista.




DSC01081 Medium
DSC01086 MediumDSC01115 MediumDSC01130 Medium


Noticia Relacionada 











 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 598 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+