Dictado en Falcón curso de Control de Vectores en Situación de Desastre PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Septiembre 2016

coro 2Entre el 22 y 24 de agosto del año en curso, 96 trabajadores (as) de la Dirección de Contraloría Sanitaria del Estado Falcón, recibieron el Curso de Control de Vectores en Situación de Desastre y Manual de Procedimiento Vigilancia y Control de Aedes Spp, dictado por el personal del Área de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE).

El objetivo de la actividad, expresó su facilitador José Mora, busca analizar el uso del control vectorial, antes, durante y después de un evento adverso, con acciones que permitan actuar oportunamente y de manera articulada con otros sectores involucrados. Dentro del marco conceptual del curso, referente a medidas de control vectorial, se aborda lo relativo al saneamiento del medio, haciendo énfasis en el control de moscas, control de criaderos y control de roedores. Asimismo se aborda lo concerniente a los lugares donde se debe efectuar este control de roedores y detalladamente los equipos de fumigación.

10Agregó Mora que esta capacitación se desarrolló de manera articulada entre el IAE y la Dirección  de Contraloría Sanitaria del Estado Falcón, a cargo de Cruz Rafael Gutiérrez.

Dentro del multidisciplinario grupo de participantes estuvieron presentes: Bachilleres, Abogados, ingenieros Civiles y en Proceso Químico, Inspectores de Salud, Administradores, licenciados en Biología, Gestión Social y Educación Integral, Comunicadores Sociales, Contadores Públicos, Educadores, Enfermeros (as), Nutricionistas, Químicos, Médicos Integrales Comunitarios, Médicos Cirujanos y Veterinarios, y TSU en Información en Salud y en Radiología.