banner-mpps2

                               
El IAE sensibiliza a hijos (as) de los trabajadores (as) en materia de prevención de enfermedades PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Septiembre 2012

A través de un Plan vacacional realizado en la tercera semana del mes de agosto, dirigido a los hijos de los trabajadores del IAE con edades comprendidas entre 13 y 16 años, diferentes equipos de trabajo del área académica se abocaron a atender a estos chicos y chicas, realizando de manera conjunta una serie de actividades prácticas que redundarán en beneficios para su conocimiento en materia de salud y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Dentro de las interesantes actividades, se encuentran charlas de prevención de parasitosis intestinales, dengue, malaria y chagas, dictadas por el equipo del Laboratorio de Epidemiología, así como una práctica demostrativa de toma de muestra diagnóstica de malaria; y la observación de parásitos en microscopio a campo fijo.

El personal técnico del Museo Entomológico "Dr. Pablo Cova García" también participó enseñándoles, a través de un trabajo de campo en los alrededores de la institución, las técnicas para la pesca de larvas de los géneros Culex y Aedes; técnicas de captura de adultos de los mismos géneros; técnica de embalaje, transporte y conservación de las muestras; e identificación del material colectado a través del microscopio compuesto y estereoscópico.

Las herramientas ofimáticas como recurso valioso para su desenvolvimiento académico, también estuvieron presentes en la programación, facilitadas en la Sala Telemática por el personal de la Dirección de Gestión Tecnológica.

Como valor agregado a todo el conocimiento sobre prevención de enfermedades que les fue facilitado a los jóvenes, recibieron una charla sobre higiene dental, además del servicio por parte de profesionales de la odontología, de limpieza dental realizada en el Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo, el cual recientemente entró en funcionamiento en el IAE.

Resulta de gran valor que actividades de esta naturaleza trasciendan en el tiempo, no sólo con los hijos de los trabajadores sino con grupos de otros sectores, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes y convertirlos en multiplicadores de la prevención de enfermedades y la promoción de salud, así como de despertar potenciales talentos en el campo de la salud pública.
FOTOGRAFIAS





 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 520 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+