Venezuela en la 1era. Videoconferencia convocatoria al XIII Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Marzo 2014

El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) fue sede de la 1era. Videoconferencia convocatoria al XIII Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva (ALAMES) a celebrarse en la ciudad de San Salvador, en el Salvador, Centroamérica, a partir del 23 al 28 de noviembre del presente año. Es importante resaltar que ALAMES es una organización que tiene más de treinta años operando en el continente.

oscar feo alamesEn la actividad participaron representantes de México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Venezuela, esta última, en este caso, atendiendo a la convocatoria del coordinador General Alterno de la ALAMES y a su vez, coordinador Nacional de Medicina Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Oscar Feo Istúriz.

Al respecto, Oscar Feo informó que estuvieron interconectados en esta videoconferencia varios países del continente, siendo la ciudad de El Salvador, el epicentro de la conexión por ser el país anfitrión. "La Ministra de Salud de ese país, María Isabel Rodríguez, hizo formalmente el compromiso de organizar esa reunión y la convocatoria para que la mayor cantidad posible de interesados se inscriban, participen y presenten sus trabajos".

"Desde Bolivia, la coordinadora General de la ALAMES y ex ministra de salud de ese país, Nila Heredia, también hizo una intervención, invitando a los países a que participen. Y nosotros por Venezuela, desde el IAE, hicimos también el llamado para estimular a los que quieran participar, porque desde ya estamos plenamente comprometidos a participar en este congreso en el mes de noviembre".

"Esperamos que puedan ir más de mil personas de los distintos países invitados y así convertirlo en un espacio de intercambio y construcción colectiva, porque nos une al considerar a la salud como un derecho fundamentalmente humano. Además, debemos pensar que la salud es un producto social, donde se debe reflexionar que ésta se construye colectivamente con la participación del pueblo, pero que el Estado debe garantizar la construcción de sistemas públicos de salud, y en Venezuela estamos en plena sintonía desde las políticas de salud del Estado venezolano con lo que son las políticas de la ALAMES", finalizó Oscar Feo.

afiche alames