cintillo-2021

                               
Otorgarán 100 becas a jóvenes profesionales de la salud para cursar especialidades médicas en Cuba PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Marzo 2014

Caracas, 19.03.14. (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud abrió un concurso mediante el cual seleccionará un total de 100 profesionales del área, quienes serán becados, a partir de mayo, para cursar postgrados en Cuba como parte de la política Socialista que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través del Despacho de Salud, orientada a elevar al máximo posible la calidad del servicio hospitalario que presta a toda la población.

Colocar las especialidades

La información la suministró este miércoles el coordinador del Programa de Medicina Integral Comunitaria del MPPS, Dr. Oscar Feo, quien destacó que está previsto que el ministro de Salud, Francisco Armada, se reúna próximamente con similar de Brasil, para promover un acuerdo que permita formar más especialistas venezolanos en la vecina nación suramericana.

El encuentro entre el Ministro Armada con su homólogo de Brasil se producirá próximamente en Surinam, donde se reunirán los ministros de Salud de los países que integran la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

El Dr. Feo, además señaló que Uruguay podría ser otro destino donde se formen nuevos especialistas venezolanos, "es importante explorar distintas experiencias formativas que estén al servicio de la salud del pueblo".

Indicó en el caso de Cuba, que a pesar de la histórica agresión de la derecha contra la llamada isla mayor, su medicina tiene un elevado estándar médico-quirúrgico.

Este es un proceso que ya inició y en la pagina web del Ministerio www.mpps.gob.ve hay un vinculo "Post-grado Cuba", donde los aspirantes se pueden registrar" tenemos en estos momentos alrededor de 300 expresiones de interés y la próxima semana empieza el proceso de selección".

Proceso Continuo "Misión Post Grado"

Estos nuevos especialistas se sumarán a los 6 mil 400 Médicos Integrales Comunitarios quienes cursan un postgrado de Medicina General Integral y los más de 3 mil que realizan post grados clínicos desde la Dirección de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Es importante señalar, aseveró el Dr. Feo, que este es un proceso abierto, sin ningún tipio de discriminación, para todas las médicas y médicos, no es solo para los Médicos Integrales Comunitarios, el llamado también es a todos los médicos de las universidades tradicionales".

"Eso si con un compromiso muy claro que es para el Sistema Público Nacional de Salud, no vamos a formar especialistas o a seguir en ese proceso para la práctica privada, en ese sentido el único requisito que se le está solicitando a estos médicos, bueno, por un lado es la posibilidad de viajar al exterior, por un periodo de 2 a 5 años, de acuerdo a la especialización", apuntó.

Las y los cursantes deben tener disposición para trabajar en el sector público, "no como sucede tradicionalmente que los especialistas se forman en el sector público para trabajar en el sector privado, hoy queremos especialistas que se formen en el sector en el sector público y en distintos países para trabajar en el sector público a exclusividad, ese es el primer gran compromiso", añadió.

Cortesía: MPPS

oscar feo


 

NOTICIAS RELACIONADAS

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

pre-sel2022

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 183 invitados conectado(s)

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

CALCULADORA PETRO

boton-petro

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+