banner-mpps2

                               
Más de 400 portugueseños inician estudios de Medicina Integral Comunitaria PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Enero 2014

Guanare, 06.01.14 (Prensa MPPS).- La novena cohorte de pregrado del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) inicia actividades académicas en Portuguesa con 437 nuevos inscritos, de acuerdo al registro manejado por la Dirección de Investigación y Docencia de la Dirección Estadal de Salud de la entidad.

Bachilleres y bachilleras procedentes de los catorce municipios del estado llanero comienzan esta semana estudios conducentes al título de Médico Integral Comunitario, bajo el aval de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Rudy Bolívar, director de Investigación y Docencia de la DES Portuguesa, explicó que los integrantes de esta novena cohorte ya cumplieron con un curso introductorio de seis meses de duración, exigido sin excepción para quienes optan por esta carrera que consta de seis años de formación universitaria.

Especificó el funcionario que desde el tercer año del programa los médicos en formación se incorporan a las salas de los hospitales de la red pública de Salud, para cumplir con las prácticas de Clínica III y Clínica IV. Adicionalmente, participan en jornadas médicas voluntarias programadas en las comunidades durante los fines de semana.

Indicó Bolívar que los ministerios del Poder Popular para la Salud y para la Educación Universitaria tienen previsto aumentar paulatinamente la matrícula de estudiantes del PNF-MIC a partir de 2014, teniendo como meta alcanzar un promedio de 60 mil participantes para el año 2019, entre médicos graduados y médicos en formación.

Cuarto nivel

Detalló el vocero de la DES Portuguesa que en este estado se postularon 236 médicos para el postgrado de Medicina General Integral, cuya duración es de 36 meses. Adicionalmente, cinco galenos se especializarán en Epidemiología durante 18 meses.

Por otra parte, especificó Bolívar que los médicos integrales comunitarios graduados en Portuguesa también se postularon a otros estudios de postgrado como la especialización en Salud Pública (con 24 participantes) y a residencias asistidas de dos años de duración en áreas clave como pediatría, medicina interna, anestesiología, ginecología, obstetricia y anatomía patológica.

Cortesía: Prensa MPSS / Juana Inés Molina

mpps-guanare

IAE EN LOS MEDIOS ( Últimos 3 meses / Categoría en Sección PRENSA )


Enero 2014


01MINCI-GSP-San-Juan02MINCI-mas-de-6500-MIC-se-incopporanthumb 03MINCI-MGI-Barcelonathumb 04MINCI-MGI-Barinasthumb 05MINCI-MGI-Bolivarthumb 06MINCI-MIC-Mirandathumb 07MINCI-MIC-Portuguesathumb 08MINCI-MIC-Tachirathumb 09MPPS-Batas-blancas-en-ccsthumb 10MPPS-Diplomado-en-Comunicacin-en-Saludthumb 11MPPS-MGI-Anzoateguithumb 12MPPS-MGI-Apurethumb 13MPPS-MGI-Delta-Amacurothumb 14MPPS-MIC-Cojedesthumb 15MPPS-MINCI-Carabobo







 

NOTICIAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 617 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+