cintillo-2021

                               
Presidente de "Médicos del Mundo" dictó conferencia sobre Cooperación y Salud Internacional PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Febrero 2014

Este lunes 17 de febrero, en el Salón Haydee Mireles del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), se concentraron desde tempranas horas de la mañana especialistas en Medicina General Integral (MGI) Aragua, para participar en el conversatorio realizado por el conferencista internacional, Gonzalo Basile, proveniente de Argentina y presidente de la organización "Médicos del Mundo" y de la Red de Sistemas de Salud de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social.

tuliaLas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Ejecutiva del IAE, Tulia Hernández y del Coordinador Nacional de Medina Integral, Oscar Feo Istúriz, quienes se mostraron muy complacidos por la grata visita de Basile y del significativo aporte que dejará ese conversatorio a los profesionales de la MGI de Aragua, por poseer una amplia experiencia sobre el tema de la Cooperación y la Salud Internacional, además de estar al frente de la organización "Médicos del Mundo".

Basile reside actualmente en Haití, realizando un trabajo solidario con la salud del pueblo de ese país caribeño, coordinado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Destacó Feo, además, su visita a nuestro país versa sobre la posibilidad de crear una filial venezolana de la mencionada organización, siendo ya recibido por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para ir adelantando los detalles.

Es importante destacar, que la organización "Médicos del Mundo" es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social, o las víctimas de crisis humanitarias. Según el sitio web de esta organización, el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

basileEn este sentido, Basile, manifestó que su conversatorio se desarrollo a partir de un debate realizado sobre las corrientes que existen en otros países referente al tema de la cooperación y salud internacional, las agendas que actualmente construyen la hegemonía y que tratan de instalarse en Latinoamérica, así como las políticas, matrices y diseños que se definen como prioridades, no de nuestros pueblos sino de otros intereses. "Trabajamos además con el tema de la reforma de los sistemas de salud y seguridad social.

Para finalizar, comentó que Venezuela con el tema de la cooperación y salud internacional, ha tenido un aporte sustancialmente estratégico, ya que "sin ella no sería posible hoy lo que ocurre en términos de integración internacional Sur-Sur, la cual busca garantizar y reforzar una soberanía nacional en la autodeterminación de sus pueblos, una cooperación internacional que sea solidaria, sin injerencias, sin militarismos hegemónicos, que estamos seguros que se puede conseguir solo a través de la solidaridad y la cooperación humanitaria".

FOTOGRAFÍAS
visita argentino visita argentino visita argentino


 

NOTICIAS RELACIONADAS

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

pre-sel2022

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 171 invitados conectado(s)

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

CALCULADORA PETRO

boton-petro

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+