cintillo-2017

                               
Inició el Postgrado en salud más grande de Latinoamérica para beneficio del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Enero 2014

El Auditorio de la Academia Técnica Militar Bolivariana, ubicado en la ciudad de Maracay, recibió este lunes 13 de enero, a un numeroso ejército jubiloso ante un nuevo reto que dará sus frutos en los próximos años en la salud de nuestro país, se trata del "Ejercito de batas blancas", punta de lanza del Gobierno Bolivariano, que inicia el Postgrado de Medicina General Integral (MGI), el más numeroso de Latinoamérica, cuyo propósito es garantizar la atención en todos los establecimientos de la red primaria de salud; y con ello, fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con la visión futurista que tuvo el presidente Hugo Chávez Frías, sobre el nuevo médico para nuestro país.

Este evento de carácter regional con proyección nacional, se llevó a cabo simultáneamente en todos los estados del país, donde también se dio inicio a este importante postgrado para la salud, el cual contó con la participación de siete mil doscientos treinta y dos (7.232) matriculados, incluyendo las especialidades en Gestión en Salud Pública y Epidemiología.

En el estado Aragua, las tres especialidades alcanzaron un total de seiscientos catorce (614) participantes, comprendido mayoritariamente por residentes egresados de la I cohorte de Medicina Integral Comunitaria (MIC). En este sentido, el presídium estuvo conformado por el secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua y Presidente de la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud), Luís López; comisionada del Ministerio de Educación Universitaria del Estado Aragua, Bettys Muñoz; coordinador de la Misión Barrio Adentro del estado Aragua, Luís Valera; Jefe de la Misión Médica Cubana del Estado Aragua, Renan Mora y la vice jefa para el Área de la Docencia en el Estado Aragua, Mercedes Rodríguez; siendo el orador de orden el coordinador de MGI Aragua, Adalberto Pernía.

perniaDentro de este marco, Pernía hizo mención sobre la voluntad política que existe para cumplir con este compromiso, no sólo para las instituciones involucradas, resaltando la responsabilidad que tiene el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), sino también a los jóvenes que hoy especializan sus estudios en el área de la medicina. "El Ministerio de Salud tiene con este postgrado uno de sus más grandes retos: dado que se convertirá en el eje ordenador del SPNS con visión de integridad, solidaridad y servicio colectivo. Además, buscamos acabar con la fragmentación de los diferentes entes de salud que tenemos".


lopezPor su parte, López hizo énfasis en el proceso de integración que se está dando con el inicio de estos postgrados, cumpliéndose así uno de los grandes sueños del Presidente Chávez como era la unificación del Sistema Público Nacional de Salud, siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.




munozDel mismo modo, Muñoz resaltó el papel que realiza la Educación Universitaria, engranada con la cooperación de la Misión Médica Cubana y del IAE. "Estos médicos que hoy están iniciando estas especialidades tendrán un compromiso con la patria de atender al pueblo, a los barrios, a las comunidades, porque cada hogar será atendido por estos médicos que están recibiendo este caudal de conocimientos".




Para finalizar el evento protocolar, Pernía en su alocución mencionó el objetivo principal del postgrado de MGI, el cual es "garantizar la formación de especialistas, profesionales de las ciencias médicas, quienes deben ser axiológicamente formados y las directrices deben estar dirigidas a suministrar, conformar, perfeccionar un sistema de valores genuinamente humanos en el profesional, así como su capacidad de percibirlos, concientizarlos, apreciarlos y aplicarlos a su actividad", tal como lo indica el Plan de la Patria 2013-2019.

FOTOGRAFÍAS
inicio-mgi-01 inicio-mgi inicio-mgi inicio-mgi inicio-mgi inicio-mgi


 

NOTICIAS RELACIONADAS

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 206 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+