banner-mpps2

                               
Culminó Primer Diplomado en Comunicación y Salud Colectiva y Derecho a la Vida del MPPS PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Mayo 2014

Caracas, 16.05.14 (Prensa MPPS).- Este viernes se realizó la presentación de propuestas comunicacionales de las y los participantes del primer "Diplomado de Comunicación Social, Salud Colectiva y Derecho a la Vida en Salud", coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón (IAES) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La importancia de atender a las mujeres embarazadas; el tema de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), contempladas en el Plan de la Patria 2013-2019, y el impacto positivo de las Médicas y Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en la prestación del servicio de salud en el país, fueron algunos de los tópicos presentados por los estudiantes en la jornada que se efectuó en la sede del despacho de salud.

En el diplomado que inició en febrero participó un grupo de profesionales, entre comunicadores sociales, psicólogos, publicistas y trabajadores del MPPS comprometidos con las políticas de inclusión social que adelanta el Gobierno Bolivariano y en este caso en particular con las referidas al sector salud.

Para Naivy Morlés, comunicadora social y asesora en la lactancia materna "este diplomado ha sido una oportunidad para poner a los comunicadores y no comunicadores, así como a las personas vinculadas con el sector salud, a ver la comunicación y la salud de otra manera, en el marco de todos los cambios que vienen realizando el Gobierno Bolivariano, para adecuar la salud en lo que está propuesto en la Constitución", aseveró.

Para finalizar una de las docentes que integró el panel del jurado, la Licenciada Miriam Ledezma, representante de la UBV, mencionó que en esta oportunidad se visibiliza una serie de caminos y de opciones para abordar el paradigma de la Salud Colectiva. "Es el resultado de un trabajo conjunto lleno de amor y valores socialistas", expresó.

Cortesía MPPS / Dayana Martínez / Foto: Vanessa Rondón


FOTOGRAFÍAS


iaes diplomado comunicacion iaes diplomado comunicacion
 

NOTICIAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 356 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+