El IAE se une a la sensibilización del Cáncer de Mama PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Octubre 2018

PRENSA IAE. En marco a la conmemoración del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, bajo la Dirección de Gestión de Información y la Oficina de Promoción y RRPP del IAE, se llevó a cabo la actividad “El IAE se une a la sensibilización del Cáncer de Mama”; en un cálido ambiente protagonizado por los trabajadores del instituto e invitados especiales, quienes se reunieron para presenciar ponencias informativas y de carácter motivacional referente a la enfermedad.

Cabe destacar, que la apertura del evento estuvo a cargo del Lcdo. José Rivas, Director Ejecutivo del IAE y del Lcdo. Oswaldo Flores, Director de Gestión de Información, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a la Dra. Doris Marrero, Gineco Obstetra y María Escudero, Coach y Escritora, encargadas de realizar las ponencias de la mañana.

Primeramente, la Dra. Marrero, informó a los presentes en el área preventiva con respecto al Cáncer de Mama, donde abordó: “cómo anticipar esta enfermedad antes de que nos absorba” dejando claro que “para prevenir este padecimiento a tiempo lo más importante es realizarse periódicamente el auto examen de mamas en casa”, también dio a conocer cuál es la forma correcta de estudiar y tocar determinadas partes del cuerpo para detectar las lesiones, fueron algunas de las recomendaciones que dio durante su participación.

Por su parte, la Coach María Escudero, realizó una presentación titulada ¿Y ahora qué hago con mi vida? en donde a través de su buen humor y carisma incentivó a los invitados a observar el lado positivo de la vida y dejar las malas experiencias en el pasado: “Comenzar a disfrutar de lo bueno, que es despertar cada día sabiendo que podremos continuar respirando y construyendo nuestra felicidad” motivando a quienes luchan contra la enfermedad, que a pesar de los malestares, siguen existiendo razones para no abandonar esa lucha. Igualmente abordó otros temas como: principios de depresión, cómo querernos, y cómo enamorarnos de la vida.

En continuidad con la actividad, se realizó un acto cultural donde los integrantes del grupo Salsa eh IAE, iniciativa de un grupo de trabajadores de esta casa de estudios, debutaron ante el público con un repertorio musical que puso a bailar a todos los gabaldoneanos. Por otra parte el cierre de la actividad estuvo a cargo de las representantes de la Oficina de Promoción y RRPP quienes llevaron a cabo una bailoterapia para el disfrute y esparcimiento de los asistentes.

001 002 011 008 005 004 007 003