En Cojedes: IAE fortalece el Poder Popular en el área de la salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2013 - Febrero 2013

El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), a través de su Escuela de Nueva Ciudadanía, dictó los días 26 y 27 de febrero en el estado Cojedes, el taller Construyendo ciudadanía para el ejercicio del Poder Popular en el área de la salud, dirigido a funcionarios (as) del Ministerio del Poder Popular para la Salud adscritos a la entidad. Esta actividad forma parte de la misión del IAE de formar talento humano en el área de la salud en todo el territorio nacional, siendo treinta (30) participantes los que recibieron la capacitación en esta oportunidad.

El taller fue dictado por el Dr. Ernesto Jaime, Docente Investigador del IAE, quien informó que se desarrolló en cuatro módulos, profundizando en temas como ciudadanía, participación y salud pública, vistos desde dos aristas: el marco jurídico constitucional y la fundamentación política. Durante las actividades los participantes tuvieron la oportunidad de conocer herramientas de interacción comunitaria y diagnóstico participativo, y como compromiso, asumieron el hecho de servir de multiplicadores del programa para beneficiar a un mayor número de personas.

Por último, Jaime expresó que la formación va dirigida a distintas áreas de la salud integral comunitaria, compuestas por tres actores sociales fundamentales como son: Red tradicional, Barrio Adentro y Comunidades Organizadas.

foto-cojedes
Foto: Cortesia Diario "Las Noticias de Cojedes"