Realizada reunión conjunta ampliada del Postgrado de MGI PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Octubre 2014

En las instalaciones del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" fue realizada, entre el 26 y 27 de septiembre del presente año, reunión conjunta ampliada del Postgrado de Medicina General Integral período 2014, con el propósito de analizar conjuntamente con los diferentes actores regionales, el desarrollo de la Especialidad durante el primer año del curso, dirigido a egresados del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria. También fue propicio evaluar las perspectivas de ingreso de la próxima cohorte, así como otros aspectos inherentes al programa.

Al encuentro asistieron Médicos Integrales Comunitarios, quienes fungen como voceros (as) estadales de los residentes del Postgrado de MGI; Coordinadores regionales del Postgrado de MGI-IAE; Vicejefes estadales para la docencia de la Misión Médica Cubana en Venezuela (MMCV); y coordinadores regionales de investigación y docencia del MPPS, todos con representaciones de los 24 estados del país.

La actividad estuvo presidida: por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el director General de Investigación y Educación, Joel Caraballo y la directora del Educación, Sandra Gómez; por el IAE, con la directora Ejecutiva, Tulia Hernández, el director de Postgrado, Benny Suárez y el coordinador Nacional del Postgrado de MGI, Julián Díaz; y por el Frente de Postgrado (MMCV), con Juan Carlos Chávez Godoy y Georgia Díaz Perera.

Durante su intervención, la directora Ejecutiva del IAE, Tulia Hernández, indicó "esta reunión es importante y oportuna después del camino recorrido con el postgrado de MGI. Es el postgrado con la mayor matrícula del país, y como todo proyecto de esta magnitud tiene un grado de complejidad significativa".

En esta oportunidad, continuó Hernández, "se busca evaluar circunstancias internas y externas que inciden en el desarrollo del programa, con miras a fortalecer la experiencia de cara al año 2015, para ello, se ha programado abordar aspectos de índole administrativo, además de situación y resultados académicos, para lo cual se realizarán presentaciones y mesas de trabajo, para intercambiar y debatir temas por estado. Finalmente, toda la información será socializada con el objeto de fortalecernos todos".

Según informó el coordinador Nacional del Postgrado, Julián Díaz, en los actuales momentos el Postgrado de Medicina General Integral cuenta con 6.067 residentes distribuidos en todo el territorio nacional, prestando sus servicios en la red de salud para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

FOTOGRAFIAS
reunion mgi iaes reunion mgi iaes reunion mgi iaes reunion mgi iaes reunion mgi iaes reunion mgi iaes