El IAE fortalece los conocimientos de los MIC en materia de Salud y seguridad de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Abril 2015

Con el fin de capacitar y actualizar a los profesionales de la Medicina Integral Comunitaria (MIC), quienes durante el ejercicio de su profesión se verán vinculados con la salud de los trabajadores, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), inició este martes 07 de abril la XI Cohorte grupo 3 MIC-2015/2016, con un total de 63 nuevos ingresos, 33 correspondientes al estado Aragua y 30 del Distrito Capital, dando como resultados 178 MIC activos en la especialidad.

Los participantes que comenzaron sus estudios en el Distrito Capital provienen de los estados Miranda y Nueva Esparta, y los que iniciaron en la sede IAE en Maracay, provienen de los estados Monagas, Táchira, Zulia y Aragua, siendo este último grupo recibido por el director de Postgrado del IAE, Benny Suarez, quien les informó las directrices y modalidad de estudio a seguir durante todo el período académico.

Es importante mencionar, que además de estos dos grupos, en el mes de febrero de este mismo año, iniciaron estudios en esta especialidad 33 profesionales de la misma área, procedentes de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa y Yaracuy.

Esta formación tendrá una duración de dos años, con clases presenciales cada 15 días, todo ello para continuar con la especialización del personal de salud en el área ocupacional, con elevadas competencias profesionales, contribuyendo así a la construcción del Sistema de Seguridad Social y el Sistema Público Nacional de Salud, en pro de mejorar la calidad de vida de la población, tal como lo plantea el objetivo de esta especialización.

mic-soehal