Médicos integrales comunitarios inician cohorte regionalizada del Postgrado de Salud Ocupacional PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Abril 2015

El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), en su misión de continuar fortaleciendo la formación del talento humano para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud, dio inicio este martes 14 de abril, en el circuito sanitario Nº 3 de la ciudad de Caracas, a una nueva cohorte del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, con la participación de 21 profesionales de la Medicina Integral Comunitaria (MIC), de la cohorte #11, grupo 3, quienes proceden del Distrito Capital y los estados Miranda, Barinas y Nueva Esparta.

Es importante destacar, que con este nuevo grupo de profesionales en formación, suman 178 MIC activos desde el año 2014. Asimismo, en esta oportunidad el IAE inicia la regionalización de este Postgrado, impartido hasta la fecha únicamente en el estado Aragua. Gracias a esto, se ven incrementadas las oportunidades de formación integral del talento humano en salud, a la luz de la política nacional en materia de prevención, salud y seguridad laborales, favoreciendo así la construcción de un sistema público de inspección y vigilancia de condiciones de trabajo y salud de los trabajadores (as).

"Estamos agradecidos con el Instituto de Altos Estudios por darle la oportunidad a los Médicos Integrales Comunitarios de poder realizar esta especialización, ya que estos profesionales son la punta de lanza de la revolución en materia de salud", así lo expresó la directora de Investigación y Educación del Distrito Capital, Rosirys Bonilla, en el marco del acto de instalación de la nueva cohorte.

Con esta formación se verán fortalecidas las competencias de estos profesionales en las áreas vinculadas con la salud de los trabajadores, así como la cultura de prevención, la cual es impulsada por el Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), para dar cumplimiento a su vez, a las directrices emanadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en Venezuela, a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT, 2005).
FOTOGRAFIAS
mic-soehal mic-soehal mic-soehal mic-soehal