banner-mpps2

                               
El IAE dicta curso de Ampliación en Medicina Tradicional y el buen vivir PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Marzo 2014

El pasado 7 de marzo del presente año, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", a través de su Dirección de Interacción Social y la Escuela de Nueva Ciudadanía, dio inicio al "Curso de Ampliación en Medicina Tradicional y el buen vivir. Una aproximación al arte de sanar", el cual contó con la asistencia de 51 participantes.

El objetivo que se persigue a través de este programa es propiciar un espacio de reflexión para conocer y reconocer los aportes de la medicina tradicional China, los fundamentos y principios de la naturopatía y la cosmovisión de nuestros ancestros en el campo de la salud.

Esta actividad formativa está planificada para desarrollarse durante 120 horas académicas, a través de actividades teórico-prácticas, donde se estará abordando la filosofía, fundamentos y terapéutica de la medicina tradicional china; Principios y fundamentos de la Naturopatía; Nutrición y la corresponsabilidad con un estilo de vida sana; Fitoterápia, principios activos y plantas medicinales; y Farmacología vegetal y sus formas de aplicación.

Vale destacar, que en aras de fortalecer el poder popular en salud, se espera que a través de este curso, voceros (as) de los consejos comunales, miembros (as) de las Salas de Batalla, organizaciones comunitarias y servidores (as) públicos vinculados al área, se empoderen del aprendizaje de autocuidado para mejorar sus estilos de vida, y de esta manera, puedan conquistar una mejor calidad de vida.

FOTOGRAFÍAS
medicina china medicina china medicina china medicina china


 

NOTICIAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 439 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+