banner-mpps2

                               
IAE forma a personal de la Secretaria del Poder Popular para Asuntos de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias 2013 - Enero 2013

Prensa IAE (24-01-2013). Con el fin de elevar la consciencia hacia la participación y el derecho político de los géneros, y con la perspectiva de multiplicar esta información a las comunidades, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), en el marco de alianzas institucionales con la Secretaria del Poder Popular para Asuntos de la Mujer del Estado Aragua, inició el curso Introducción al género, salud y nueva ciudadanía, dirigido a treinta (30) trabajadoras de la mencionada institución.

La capacitación fue dictada entre el 21 y 24 de enero en la sede de la Escuela de Nueva Ciudadanía, adscrita a la Dirección de Interacción Social del IAE. Bajo una formación andragógica y modelo constructivista, el contenido programático desarrollado contempla la "Participación ciudadana y salud" y el "Diagnóstico participativo, Género, Salud y Educación Popular"; entre otros tópicos de igual importancia.

En este sentido, la Dra. Maigualida Gutiérrez, Secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y facilitadora del curso, informó que se pretende defender el derecho de la mujer a través de estos nuevos "músculos sociales" (alianzas institucionales) que se están creando, orientados a la participación y al derecho político.

"Nuestras lideresas van a recibir este curso, ellas serán multiplicadoras de la información. Se pretende a través de esta formación crear conciencia de género, conciencia de patria y conciencia de etnia, ya que es imposible construir un socialismo sin tener la perspectiva y visión de géneros, porque los roles en la sociedad deben ser igualitarios".

En el mes de febrero se dará a inicio a un nuevo curso de treinta (30) participantes, quienes al igual que el primer grupo, serán preparados como líderes comunicacionales y multiplicadores (as) de esta temática, aumentando de esta manera las filas de 1.880 ciudadanos (as) miembros (as) de diferentes organizaciones comunitarias ya capacitados y sensibilizados en la materia.

FOTOGRAFÍAS



_Oficina de Promoción y Relaciones Públicas.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 202 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+